Clubes Argentinos

Registrá tu Club y accedé a todos los beneficios

Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas (RENACED)


Con el objetivo de registrar a todas las instituciones deportivas sin fines de lucro de la Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación inició el Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas (RENACED). El trabajo es realizado de forma conjunta con universidades nacionales.

Mediante esta inédita iniciativa, se recabará y sistematizará la información sobre las entidades deportivas de todo el país. También se llevará adelante un trabajo cualitativo sobre aspectos administrativos y organizacionales (políticas de género, infraestructura y actividades comunitarias, entre otros).

Segunda etapa en marcha

Concluida la primera fase de empadronamiento, en la que se identificó a gran parte de las instituciones deportivas del país con la colaboración de provincias y municipios, se inicia la segunda etapa.

En este tramo del RENACED nos acercaremos a 1160 clubes y entidades deportivas con el objetivo de relevar su oferta deportiva, infraestructuras y rasgos administrativos entre otras dimensiones importantes para un mejor conocimiento de las instituciones.

Esta etapa se realiza en articulación con 27 Universidades Nacionales y será llevada a cabo por un equipo de más de 50 personas, que estarán comunicándose con los clubes seleccionados y ayudándolos a completar la encuesta.