Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas


El primer Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas (RENACED) tiene por objetivo saber cuántos clubes hay en el país y conocer sus características más importantes, para emprender nuevas políticas públicas en el sector.

Especialmente, se enfoca en conocer los aspectos administrativos y organizacionales, prácticas deportivas, políticas de género, infraestructura, actividades comunitarias, y otros aspectos relevantes para las entidades deportivas.

 El relevamiento abarca a todas las instituciones que tengan las siguientes características:

  •         Ser una asociación voluntaria de personas, estén o no conformadas legalmente.
  •         Ser sin fines de lucro (asociaciones de bien público).
  •         Tener como objetivo principal la promoción y realización de actividades deportivas.
  •         Poseer o disponer de al menos una sede o predio social para la práctica deportiva.

 

El RENACED incluye a instituciones que tienen actividades profesionales o actividades amateur, clubes con muchos o con pocos socios, aquellos que fueron recientemente conformados o bien los que tienen larga historia.

 

El proyecto cuenta con dos etapas:

  •       La primera comenzó en febrero e implicó la construcción del Padrón Nacional de Entidades Deportivas. Este listado incluye el registro de todas las instituciones deportivas sin fines de lucro en el país. Para consultar si estás registrado, escribinos a renaced@turdep.gob.ar

 

  •       La segunda etapa comienza en marzo y estará dedicada al trabajo de campo. Por un lado, se realizarán contactos a entidades deportivas y municipios para fortalecer y completar el Padrón Nacional. Por otro lado, se realizará una encuesta diseñada para profundizar en las características de las entidades deportivas, sus modos de funcionamiento, prácticas deportivas e infraestructura.

Es muy importante contar con la participación de todos y todas, estamos dando un paso más para fortalecer el vínculo del Ministerio de Turismo y Deportes con todos los clubes y entidades deportivas del país.

 
CONSULTAS:

Dirección de Clubes de Barrio y Pueblo

Correo: renaced@turdep.gob.ar