Infraestructura deportiva: recorrida por Ushuaia

En el marco de Clubes en Obra y Polideportivos en Obra


El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; y el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín, visitaron la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para relevar las obras en curso en el marco de los programas “Clubes en Obra” y “Polideportivos en Obra”.

La recorrida incluyó a las instituciones beneficiarias de “Clubes en Obra” en la ciudad: el Club Náutico AFASYNClub Atlético de la Educación FueguinaClub las ÁguilasUshuaia Rugby Club y Club Andino. Además, supervisaron los trabajos de vestuarios que se llevan adelante en la cancha municipal “Cocol Gómez” con el impulso de “Polideportivos en Obra”.

Asimismo, los funcionarios participaron del encuentro provincial de canotaje, organizado por la Secretaría de Deportes y Juventud, y además mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra provincial de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Mariano Vallaro, para tratar el ambicioso plan de infraestructura deportiva que la provincia lleva adelante con apoyo del Estado Nacional.

Por último, la visita también contempló un encuentro con dirigentes de clubes fueguinos para presentar la tercera edición de Clubes en Obra, el programa de infraestructura para instituciones deportivas de barrio y pueblo que ya superó las 3200 refacciones y generó más de 17.000 puestos de trabajo a nivel nacional, con una inversión de más de $1800 millones. La inscripción para esta nueva etapa está abierta hasta el 24 de junio.