Nuevo Manual para Clubes de Barrio

Se presentó el Manual para Clubes de Barrio, material de consulta destinado a dirigentes, profesionales y miembros de clubes de todo el país.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el "Manual para Clubes de Barrio - Herramientas para crear, mantener y regularizar la institución", un material de consulta gratuito destinado a dirigentes, profesionales y miembros de clubes de todo el país.

El lanzamiento se realizó en el contexto de la presentación de la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo, una iniciativa que brinda asistencia técnica, económica y capacitaciones a entidades deportivas para que avancen en el proceso de regularización institucionales.

El manual está dividido en cinco secciones: la primera explica los mecanismos para crear un club. La segunda describe procedimientos y aporta sugerencias para llevar adelante las gestiones cotidianas y una administración ordenada. Luego se detallan los mecanismos para regularizar atrasos en las presentaciones de los balances y para contar con la documentación actualizada, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las instituciones. Las últimas dos secciones abordan los regímenes contables e impositivos.

El material forma parte de la bibliografía del Curso de Organización y Administración para Clubes de Barrio y Pueblo, una capacitación gratuita que, a lo largo de seis módulos, brinda contenidos teóricos y prácticos para contribuir a la formación de dirigencia y miembros de clubes, organizaciones deportivas comunitarias, centros deportivos barriales y/o asociaciones civiles cuya razón social sea la integración comunitaria a través de actividades deportivas y recreativas.

En los siguientes links podrás descargar el material y acceder al curso gratuito. Ante cualquier inquietud no dudes en comunicarte con la Unidad de asistencia: unidadasistencia@deportes.gov.ar

Descargá gratis el material ->  https://clubesargentinos.deportes.gob.ar/docs/Manual-Clubes-de-Barrio.pdf

 

Ingresá al curso aquí -> https://campus.yvera.gob.ar/enrol/index.php?id=368